llamanos al: 01800 555 5555

Empresa certificada por:

Telefonos Energia Solar Mexico Telefonos Energia Solar Estados Unidos

Preguntas Frecuentes

Contestamos a las preguntas más frecuentes acerca de las aplicaciones y detalles importantes relacionados con paneles y equipo solar.

¿Cómo funcionan los paneles solares fotovoltaicos?

Los paneles solares fotovoltaicos convierten la energía del sol en corriente directa y esta energía se transforma a electricidad en corriente alterna mediante el uso de un inversor de corriente, esta energía proveniente del inversor se puede utilizar en tus electrodomésticos o venderla directamente a CFE o un tercero.

¿De qué está fabricada una celda solar?

Las células fotovoltaicas son unos dispositivos formados por placas semiconductoras sensibles a la luz que desprenden electrones cuando los fotones inciden sobre ellos, convirtiendo la energía luminosa en energía eléctrica. Una combinación de varias células forma un panel o módulo fotovoltaico.

¿Cuál es el costo de los paneles solares fotovoltaicos?

Los paneles solares o sistemas fotovoltaicos se diseñan de acuerdo a la necesidad de energía que tu casa o negocio requiere, de acuerdo a este diseño se cotiza tu proyecto completo y el precio puede variar de acuerdo a factores como; dificultad de la instalación y marcas del producto seleccionado.

Puedes comunicarte con uno de nuestros asesores y solicitar tu cotizacion personalizada en linea visitando este vínculo : Cotización

¿Si se va la luz sigo teniendo suministro de energía?

Los sistemas solares fotovoltaicos para interconexion a red no funcionan cuando se tiene una falla en el suministro eléctrico, para esto es necesario instalar un banco de baterías en conjunto con tus paneles solares. Los bancos de baterías de respaldo tienden a ser costosos y requerir de mantenimiento frecuente, por eso es importante evaluar detalladamente tus necesidades antes de adquirir uno.

¿Cuales son los paneles solares que funcionan con baterías?

Los sistemas de paneles solares fotovoltaicos se dividen en 2 grupos; interconectados a la red y aislados.

Los sistemas fotovoltaicos interconectados funcionan en paralelo a la red de CFE, estos inyectan energía a la red eléctrica pública y la cantidad de energía inyectada es descontada de tu facturación mensual. Al momento de una falla por parte de CFE estos sistemas se protegen y dejan de operar por completo para no poner en riesgo a técnicos de CFE que pudieran estar dando mantenimiento en las líneas.

Por otro lado, los sistemas solares aislados son los que funcionan con baterías y como su nombre lo indica, estos se encuentran aislados de la red de CFE, por lo que no dependen de ella si por algún motivo falla el suministro de energía eléctrica usted seguiría contando con energía en su sistema solar aislado, estos sistemas usualmente se instalan en zonas apartadas de la red eléctrica.

¿Los paneles solares siguen produciendo energía en días nublados?

La cantidad de energía que su sistema de paneles solares puede generar depende de la luz solar o radiación solar que incide sobre ellos. Como resultado, en días nublados sus paneles solares producirán menos energía pero seguirán trabajando.

¿Cuál es la vida útil de un panel solar fotovoltaico?

En general, los paneles solares son muy duraderos y capaces de resistir la nieve, el viento y el granizo. En algunos casos muy extremos algunos de los diversos componentes de su sistema de energía solar podrían necesitar ser reemplazados, pero su sistema debe continuar generando electricidad durante 25 a 35 años.

¿Cuáles son los tipos de paneles solares?

Existe una amplia gama de tipos de paneles que sigue creciendo año con año gracias a nuevas tecnologías que se siguen desarrollando pero la mayoría de los paneles solares que se instalan hoy en dia son fabricados a base de silicio cristalino y película delgada.

¿Qué es un sistema solar fotovoltaico para interconexión a red?

Un sistema solar fotovoltaico para interconexion funcionan en paralelo a la red de CFE, estos inyectan energía a la red eléctrica pública y la cantidad de energía inyectada es descontada de tu facturación mensual.

¿Qué es un sistema solar fotovoltaico aislado?

A diferencia de un sistema de interconexión, los paneles solares aislados inyectan la energía generada a un banco de baterías para luego utilizarse por el usuario por medio de un inversor de corriente, estos sistemas por su arquitectura son menos eficientes y más costosos que un sistema para interconexión, se recomienda utilizar este tipo de sistemas estrictamente donde no se tiene la infraestructura de la red eléctrica nacional como en ranchos o islas.

¿Es mejor poner banco de baterías solares o conectarte a la red de CFE?

En lugares donde se cuenta con conexión con CFE es mucho más rentable instalar un sistema interconectado debido a que las baterías y los equipos que conllevan están tienen un costo significativo en el sistema y requieren de mucho mantenimiento.

¿Cuántos electrodomésticos pueden utilizarse con 1 panel solar?

Un panel solar comercial tiene una producción promedio de 1.2 kilowatt-hora diario, el equivalente a utilizar una televisión de 40 pulgadas durante 5 horas.

¿Aún recibiré una factura de electricidad de CFE si tengo paneles solares?

A menos que tu sistema de energía solar incluya almacenamiento de energía y estés totalmente desconectado de la red, aún recibirá una factura de CFE. Sin embargo, puedes reducir drásticamente tu factura hasta un 98%.

¿Los paneles solares necesitan de algún mantenimiento?

No se necesita de ningún mantenimiento, sin embargo es recomendable limpiarlos con agua y jabón 2 a 3 veces por año dependiendo del nivel de polvo o contaminantes que se generen en tu ciudad.

¿Soy candidato para instalar paneles solares en mi casa o negocio?

Cualquier persona o proceso que utilice energía eléctrica se puede ver beneficiado al instalar un sistema de electrificación mediante la utilización de paneles solares fotovoltaicos.

Comunicate con uno de nuestros representantes de ventas para explorar las diferentes opciones y beneficios que te podemos ofrecer: Cotización.

¿Es mi techo adecuado para paneles solares fotovoltaicos?

Los techos orientados al sur con poco o nada de sombra y suficiente espacio son ideales para la instalación de paneles solares. Comunicate con uno de nuestros representantes de ventas para explorar las diferentes opciones y beneficios que te podemos ofrecer: Cotización.

¿Qué se necesita para poder instalar paneles solares?

Antes que nada se necesita mucha visión económica y ecologista para poder entender porqué los paneles solares son de las mejores inversiones que puedes realizar. Comunícate con uno de nuestros representantes de ventas para explorar las diferentes opciones y beneficios que tenemos para ti: Cotización.

¿Cuantos paneles solares necesita una casa “promedio” en México?

No existe la casa promedio, todo depende de los patrones de consumo de energía de cada familia o empresa, comunicate con uno de nuestros representantes de ventas para explorar las diferentes opciones y beneficios que tenemos para ti: Cotización.

¿Se requiere algún mantenimiento en especial para evitar el deterioro por la ceniza volcánica del Popocatépetl en Puebla?

Realmente no sería ningún mantenimiento especial, solo la limpieza debería de ser lo más frecuente posible para evitar que se haga una capa gruesa de ceniza y el rendimiento de sus paneles solares se vea afectado.

¿Puedo colocar más de un kit solar? Por ejemplo comprar el paquete 1 y después añadir el paquete 2?

Los sistemas para interconexión que ofrecemos en nuestra página web Kits Solares son totalmente modulares y puedes instalar en etapas.

¿Puedo adquirir paneles aparte para instalar después o para reemplazo?

Así es, si requiere de una cotización o asesoramiento puede ponerse en contacto con alguno de nuestros asesores que con todo gusto contestaran su llamada.

¿Cuánto tiempo tarda la instalación de los paneles solares incluyendo la interconexión con CFE?

Dependiendo del tamaño del proyecto y las condiciones de instalación, un proyecto residencial promedio se termina de entre 1 a 2 semanas máximo incluyendo el cambio de medidor de CFE.

¿Tiene algún costo la interconexión con CFE? He oído que la CFE pone muchas trabas para instalar paneles solares.

Es totalmente gratis y realmente CFE está apoyando este tipo de proyectos debido a la nueva reforma energética.

Ofrecemos servicio de instalación y venta de equipo a nivel nacional.

En Gecko Logic ofrecemos nuestros servicios a toda la república mexicana, incluyendo:

Baja California, Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito Beach, San Felipe, Puertecitos, Tecate, Valle de Guadalupe, San Quintín, La Rumorosa, Baja California Sur, La Paz, Loreto, Cabo San Lucas, San Jose del Cabo, Ciudad Constitución, Mulegé, Cabo Pulmo, Todos Santos, Guerrero Negro, Sonora,Puerto Peñasco, Guaymas, Hermosillo, Ciudad Obregón, Navojoa, Sinaloa, Culiacán, Los Mochis, Mazatlán, Guamúchil, Puerto Vallarta, Puerto Peñasco, Ciudad de México, Playa del Carmen, Cancún, Tabasco, Veracruz, Veracruz, Chihuahua, Distrito Federal y otras ciudades en la República Mexicana.

Top