Empresa certificada por:

Telefonos Energia Solar Mexico Telefonos Energia Solar Estados Unidos

Los avances en electromovilidad en México

Carros Electricos

La diferencia de un auto eléctrico e híbrido

Autos eléctricos: es un vehículo impulsado por motores eléctricos, la energía se almacena en una o varias baterías recargables.

Autos híbridos: es un vehículo impulsado por combinación de motores eléctricos y de combustión interna para moverse.

Beneficios de un auto 100% eléctrico

Cuidado en el medio ambiente: un auto eléctrico no emite gases tóxicos como dióxido de carbono ya que su funcionamiento es convertir la electricidad que consume en energía gracias a su motor, además que su fabricación suele ser más respetuosa con el medio ambiente.

Adiós contaminación acústica: el motor eléctrico tiene un nivel menor de ruido, no emite calor y su vibración es mínima.

Motor potente: los motores eléctricos son más baratos y fiables comparado con los motores tradicionales (Gas o diésel) ya que se ahorra en sustituciones de aceites, líquidos y filtros en gran medida. En el caso del motor tradicional cualquier fallo en el sistema de refrigeración o cualquier de sus componentes puede dejar inservible el motor. El eléctrico carece de estos componentes por lo cual es una excelente alternativa.

Ahorro de energía: los autos eléctricos tienen una eficiencia energética en torno a 90% comparado con el 38% de un motor tradicional, esto quiere decir que necesita menos energía para realizar el mismo esfuerzo. Conveniente para nuestra economía y nuestros bolsillos porque la gasolina es más elevadas que la electricidad, ahora imagínate que puedes que puedes explotar un recurso renovable como el sol cada año arroja 4 mil veces más energía de la que consumimos. Esto se puede hacer realidad instalando un sistema fotovoltaico desde tu hogar o lugar de trabajo.

Comparación de costo operativo de auto eléctrico vs. combustión interna

Autos Electricos

Gráfica de comparación

Vehiculos Electricos

Ahorro económico

El uso del auto eléctrico puede representar un ahorro económico de hasta el 29% por kilómetro recorrido en comparación con un auto a gasolina, este ahorro es bastante significativo, sin embargo, si instalamos una estación solar fotovoltaica de recarga, podemos tener un ahorro de hasta el 65%* por kilómetro.

Carros Electricos

Costos en pesos mexicanos por km recorrido.

*La estimación se hace por la producción estimada para 25 años con una pérdida de eficiencia de hasta el 80% de los paneles fotovoltaicos.

Emisiones al ambiente

Óxidos de nitrógeno

Son una mezcla de gases compuestos de nitrógeno y oxígeno que se liberan al aire desde el escape de los vehículos motorizados y otros procesos de combustión, en niveles bajos de óxidos de nitrógeno en el aire pueden causar al ser humano, irritación de ojos, nariz, garganta y pulmones, pueden causar tos, sensación de falta de aliento, cansancio y náusea. En niveles altos de óxidos de nitrógeno se pueden producir quemaduras, espasmos y dilatación de tejidos en la garganta y vías respiratorias superiores.

El uso de tecnologías como los autos eléctricos nos ayuda en la reducción de emisiones de Óxidos de Nitrógeno (NOx) al aire.

A continuación se muestra una tabla donde se comparan las emisiones de un auto que funciona con un motor de combustión y otro con motor eléctrico.

Autos Electricos

Los gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono (CO₂), tienen un impacto en nuestra atmósfera, son una de las causas probables del aumento de la temperatura media global que se ha observado en los últimos años, estos gases se generan por la combustión de carburantes fósiles (petróleo, gas, madera).

Para más información sobre nuestros productos o servicios no dude en comunicarse con nosotros por correo electrónico a ventas@geckologicmexico.com o llamando 664 607 1545 CONTACTANOS AHORA

Ofrecemos servicio de instalación y venta de equipo a nivel nacional.

En Gecko Logic ofrecemos nuestros servicios a toda la república mexicana, incluyendo:

Baja California, Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito Beach, San Felipe, Puertecitos, Tecate, Valle de Guadalupe, San Quintín, La Rumorosa, Baja California Sur, La Paz, Loreto, Cabo San Lucas, San Jose del Cabo, Ciudad Constitución, Mulegé, Cabo Pulmo, Todos Santos, Guerrero Negro, Sonora,Puerto Peñasco, Guaymas, Hermosillo, Ciudad Obregón, Navojoa, Sinaloa, Culiacán, Los Mochis, Mazatlán, Guamúchil, Puerto Vallarta, Puerto Peñasco, Ciudad de México, Playa del Carmen, Cancún, Tabasco, Veracruz, Veracruz, Chihuahua, Distrito Federal y otras ciudades en la República Mexicana.

Top