Empresa certificada por:

Telefonos Energia Solar Mexico Telefonos Energia Solar Estados Unidos

Ahorros con energía solar en México

Rentabilidad de los paneles solares en México y el potencial de ahorro en tu facturación de energía eléctrica

Aquí te mostramos el potencial que tiene nuestra tecnología solar y algunas razones por las cuales te recomendamos generar tu propia energía en tu casa o negocio:

  • #1 El Precio de la electricidad sigue y seguirá subiendo

    El precio de la electricidad en México incrementa en promedio entre un 6 y 9% anualmente, esto va en función al incremento del precio de los combustibles fósiles.

    Evolucion de tarifas electricas en Mexico
    Ilustración 1. Las tarifas de energía eléctrica en México incrementa su costo un 6% anual promedio a lo largo de todos los sectores(residencial, comercial, industrial, agropecuario y servicios)

  • #2 La tarifas residenciales son sujetas a multas efectivamente triplicando el costo por unidad de energía (kWh)

    Los usuarios domésticos que representan casi el 90% de los clientes para CFE y aportan cerca del 23% de sus utilidades son sujetos a ser multados y retirada la aportación gubernamental si sus consumos exceden parámetros establecidos por la CFE.

    Al generar tu propia energía, congelas el precio de la electricidad y aprovechas un ahorro inmediato en tu facturación CFE por lo largo de la vida de tu sistema solar fotovoltaico que cuentan con una vida útil de 30 años.

    Evolucion de tarifas residenciales en Mexico
    Ilustración 2. En el sector residencial se castiga a los usuarios que consumen mucha energía cambiandolos a la temible tarifa DAC, esta tarifa es 3 veces más cara que la tarifa común denominada 01, si usted está pagando esta tarifa en su residencia, efectivamente está pagando la tarifa de electricidad más cara del continente americano.

    Paneles Solares en Mexico
    Ilustración 3. Este es un recibo de la residencia de uno de nuestros muchos casos de éxito, como se puede observar después de instalado el sistema solar la factura solo le llega de $57 pesos que es el cargo mínimo establecido por CFE por mantener el servicio y le han devuelto el subsidio de la tarifa 01 por disminuir su demanda de la red convencional..

  • #3 Es una de las inversiones más seguras y rentables que existen, tienen un mejor retorno que invertir en la bolsa de valores o plata. Los paneles solares también incrementan la plusvalía de la propiedad donde se instalan

    De acuerdo a la caída en los últimos años al costo de los paneles solares y al incremento del costo de la energía solar en los últimos años, nuestros clientes pueden gozar de periodos de recuperación de inversión:

    Tarifa aplicable Break-Even point Precio por unidad de kWh
    Tarifa 01 (Domestica) 9 a 10 años 1.18 pesos
    Tarifa DAC (Domestica) 4 a 5 años 3.27 pesos
    Tarifa 02 (Baja Tensión) 5 a 6 años 2.79 pesos
    Tarifa OM (Media Tensión) 7 a 9 años 1.73 pesos
    Tarifa HM (Media Tensión) 7 a 9 años 1.25 pesos

    Ilustración 4. Información estadística basada en un reporte oficial por el Sistema de información Energética con información de CFE: Precios medios de energía eléctrica por tarifa 2016, corrida financiera no incluye beneficios adicionales por incentivos fiscales.

    Retorno de inversion en equipo fotovolatico
    Ilustración 5. Ejemplo de análisis de retorno de inversión para prospecto residencial en Tarifa DAC (Servicio doméstico alto consumo). La gráfica muestra que los sistemas solares fotovoltaicos tienen un periodo de recuperación de la inversión o break even point mucho antes de concluir su vida útil, brindando al usuario muchos años de “números verdes” o ganancias.

  • #4 Existen incentivos fiscales y gubernamentales para la implementación de tecnologías amigables con el medio ambiente en residencias y comercios

    Al invertir en este tipo de tecnologías su empresa puede gozar de depreciar en un solo ejercicio fiscal el 100% de la inversión:

    De acuerdo a la Ley del ISR Artículo 32 fracción XXVI, es posible deducir el 100% de tu inversión inicial en un solo ejercicio fiscal beneficiando al contribuyente con hasta un 30% de ahorro en su compra de un sistema solar.

    "Ley del ISR. Artículo 34.Fracc.XIII.100% para maquinaria y equipo para la generación de energía proveniente de fuentes renovables o de sistemas de cogeneración de electricidad eficiente."

  • #5 Para la generación de energía eléctrica en lugares alejados de la red eléctrica de CFE, ya es mucho más barato generar energía con paneles solares que con un generador de diésel.

    Simulación de costos SISTEMA SOLAR CON BATERIAS VS. PLANTA DE DIESEL

    Generador Energia Solar

    (Costos en dólares americanos, precio por litro de Diésel $1.2)

  • #6 Beneficio ambiental: Al generar tu propia energía por medio de paneles solares fotovoltaicos evitas emisiones de C02 a la atmósfera

    La gran mayoría de la energía eléctrica suministrada por la CFE a nuestros hogares y negocios es generada quemando combustibles fósiles, los cuales generan emisiones de gases de efecto invernadero acelerando el calentamiento global.

    Celdas Solares

    1 módulo solar elimina la emisión de 1.7 gramos de CO2 a nuestra atmósfera diariamente.

  • #7 Al mitigar emisiones a la atmósfera podrás capitalizar el CO2 acumulado y venderlo como un “bono de carbono” a empresas por medio del nuevo mercado de carbono a establecerse en México en el año 2018

    Por ejemplo, la plaza más cotizada es Tokio, donde la tonelada (de C02) se cotiza en 36 dólares.

    En China, en donde hay un programa piloto similar al que arrancará en México, se negocia en 2 dólares la tonelada y en Europa, en 5.2 dólares.En tanto, en California y Quebec el precio alcanza 13 dólares.

Para más información sobre nuestros productos o servicios no dude en comunicarse con nosotros por correo electrónico a ventas@geckologicmexico.com o llamando 664 607 1545

Ofrecemos servicio de instalación y venta de equipo a nivel nacional.

En Gecko Logic ofrecemos nuestros servicios a toda la república mexicana, incluyendo:

Baja California, Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito Beach, San Felipe, Puertecitos, Tecate, Valle de Guadalupe, San Quintín, La Rumorosa, Baja California Sur, La Paz, Loreto, Cabo San Lucas, San Jose del Cabo, Ciudad Constitución, Mulegé, Cabo Pulmo, Todos Santos, Guerrero Negro, Sonora,Puerto Peñasco, Guaymas, Hermosillo, Ciudad Obregón, Navojoa, Sinaloa, Culiacán, Los Mochis, Mazatlán, Guamúchil, Puerto Vallarta, Puerto Peñasco, Ciudad de México, Playa del Carmen, Cancún, Tabasco, Veracruz, Veracruz, Chihuahua, Distrito Federal y otras ciudades en la República Mexicana.

Top