Empresa certificada por:

Telefonos Energia Solar Mexico Telefonos Energia Solar Estados Unidos

Aerogeneradores y turbinas eólicas, energía renovable en México

¿Cómo funciona un aerogenerador o turbina eólica?

Es un dispositivo que convierte la energía cinética del viento en energía eléctrica. Posee aspas o palas unidas en un eje común que gira cuando el viento sopla, haciendo girar en su interior un eje que entra a una especie de caja de cambios, la caja incrementa la velocidad de rotación e impulsa el generador para convertir esa energía de rotación en energía eléctrica.

Los aerogeneradores son la evolución de los molinos de viento, su funcionamiento comienza cuando alcanzan una velocidad de 3 o 4 metros por segundo y llegan a su máxima producción de electricidad con un viento de 14 a 15 metros por segundo.

La energía eólica es gratuita, a diferencia de otras fuentes de energía no emiten contaminantes que afecten el medio ambiente y no utilizan agua para producir la electricidad como es requerido por el medio tradicional.

Funcion de aerogenerador o turbina eólica

¿Por qué se recomienda combinar paneles solares con turbinas eólicas?

La combinación de paneles solares con turbinas eólicas, se integran perfectamente y se recomienda porque aprovechan al máximo los recursos del sol y del viento disponible las 24 horas del día, siendo posible abastecer el 100% de los consumos estimados brindando grandes beneficios:

  • Mantenimiento mínimo
  • Óptimo para entornos urbanos donde no es posible la conexión con la red de CFE
  • Contribuye en la lucha contra la contaminación y el cambio climático
Panel solar combinado con aerogenerador

¿Cómo funciona un sistema hibrido solar-eolico?

Los sistemas hibrido solar-eolico combinan un aerogenerador de eje vertical y placas solares fotovoltaicas, que pueden funcionar juntos o separados. El sistema obtiene la energía del inversor solar y del aerogenerador que es enviada a la red doméstica para su consumo.

Sistema hibrido solar y eolico
Ofrecemos servicio de instalación y venta de equipo a nivel nacional.

En Gecko Logic ofrecemos nuestros servicios a toda la república mexicana, incluyendo:

Baja California, Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito Beach, San Felipe, Puertecitos, Tecate, Valle de Guadalupe, San Quintín, La Rumorosa, Baja California Sur, La Paz, Loreto, Cabo San Lucas, San Jose del Cabo, Ciudad Constitución, Mulegé, Cabo Pulmo, Todos Santos, Guerrero Negro, Sonora,Puerto Peñasco, Guaymas, Hermosillo, Ciudad Obregón, Navojoa, Sinaloa, Culiacán, Los Mochis, Mazatlán, Guamúchil, Puerto Vallarta, Puerto Peñasco, Ciudad de México, Playa del Carmen, Cancún, Tabasco, Veracruz, Veracruz, Chihuahua, Distrito Federal y otras ciudades en la República Mexicana.

Top